Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) dispararon en el ojo a un perro durante el allanamiento a un departamento en Los Verdes, en El Paraíso, al oeste de la ciudad. El Nacional

El hecho fue denunciado por una familiar de la dueña de la mascota. “Estaba mi mamá sola y le dispararon a su perro en el ojo”, informó la joven afectada.

La ciudadana detalló que el Sebin allanó la vivienda porque supuestamente su tía –la dueña- estaba siendo investigada por “terrorismo” al ocultar a “guarimberos” en su departamento.

“Entraron, destrozaron todo y la insultaban, el perro comenzó a ladrarles (a los policías) y fue cuando le dispararon, después de eso, ya se fueron”, agregó.

La joven informó mediante Twitter que la mascota se encontraba estable.

Comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Sebin allanaron este martes las residencias en busca de manifestantes opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las fuerzas de seguridad del Estado presuntamente fueron acompañados por colectivos armados afectos al partido de gobierno, quienes generaron destrozos en el conjunto residencial.

Vecinos denunciaron cortes de luz, agua y daños contra sus vehículos en los estacionamientos de las residencias. Más temprano aseguraron que las autoridades entraron disparando bombas lacrimógenas, incluso hacia los edificios.

Jesús Armas, concejal de Primero Justicia por Caracas, responsabilizó a Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, por los daños que puedan causar los militares.

DolarToday