La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se movilizará la mañana de este jueves hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en el centro de Caracas, para pedirle al representante de la cartera, Néstor Reverol, que se haga responsable de la represión y de los asesinatos.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas), indicó en una rueda de prensa que este jueves marcharán desde distintos puntos de Caracas, hasta la cartera ministerial y, que en el resto del país también se realizarán movilizaciones pero a las sedes de las “gobernaciones que dirigen la represión”. Olivares señaló, además, que durante el mes y medio de protestas en Caracas se han registrado 1.286 lesionados.

Indicó, sin embargo, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “y organismos internacionales establecen que por cada ciudadano que reciba atención médica en manifestaciones o eventos de orden público hay diez heridos que no reciben atención médica”. Por lo que esto quiere decir, según dijo, que en los 46 días que tiene la ola de protestas antigubernamentales “solo en la ciudad de Caracas tenemos un promedio de 13.000 lesionados. “Es decir un promedio de 300 heridos por día”.

Según dijo, la Guardia Nacional (GN) tiene orden “no de controlar manifestaciones, no de calmar el orden público como establece el uso de las fuerzas sino de asesinar a venezolanos, de arrebatarle la vida a venezolanos como ha sido en el caso de los 44 venezolanos” que han muerto durante la ola de protestas. Desde hace mes y medio, en Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y algunas de estas protestas han sido reprimidas y han degenerado en hechos de violencia.

Por su parte el director del Foro Penal Venezolano , Alfredo Romero, informó que hasta este martes habían contabilizado al menos 2.371 arrestos en todo el territorio nacional desde el inicio de las protestas. Explicó además que de los 2.371 arrestados, al menos 730 permanecen detenidos.