En la tienda, que se ubicará en Seattle (estado de Washington, noroeste), los clientes podrán llenar las cestas de compra e irse, cargando el costo de su factura a las cuentas que tienen con el gigante estadounidense de venta en línea.

Amazon Go está a prueba en una única tienda física con empleados de Amazon y abrirá al público el próximo año.
Amazon Go está a prueba en una única tienda física con empleados de Amazon y abrirá al público el próximo año.

Se trata de una “experiencia de compra sin caja que es posible por el mismo tipo de tecnologías utilizadas en los automóviles autónomos: visión computarizada, sensor de fusión y comprensión profunda”, señala la página web del emporio de ventas por Internet.

“Nuestra tecnología de ‘Simplemente Salga’ detecta cuando se toman los productos de los estantes o son devueltos y guarda el código en un carro de compras virtuales. Cuando concretas la compra puedes salir de la tienda. Poco después, haremos el cargo a tu cuenta de Amazon y te enviaremos un recibo”.

La tienda en Seattle de uno 170 metros cuadrados vende una variedad de productos alimenticios, incluidos pan, quesos y comida lista para llevar, así como paquetes Amazon, que contienen los productos para cocinar platillos en casa.

Hasta ahora, Amazon no aclaró si extenderá este modelo con más tiendas físicas u ofrecerá su tecnología a otras empresas de venta al público.