Sin importar la forma en que se prepare, con leche o con agua, comer un plato de avena en ayunas puede traer múltiples beneficios a la salud.

El primero, y que está documentado por la National Library of Medicine National Institutes of Health, es que reduce el consumo de calorías, esto porque tiene un efecto saciante, en comparación de otros cereales fabricados a base de trigo o maíz.

Otros beneficios

Además de la reducción del apetito, comer avena en ayunas tiene otros saludables beneficios
Además de la reducción del apetito, comer avena en ayunas tiene otros saludables beneficios

:

1. Baja los niveles de colesterol y triglicéridos
De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las hojuelas de avena tienen un efecto antihipercolesterolémica; es decir elimina el colesterol de la sangre (limpia la grasa que se acumula en las paredes de las arterias).

2. Depura el organismo
Sus aminoácidos contribuyen a la estimulación de lecitina en el hígado, la cual favorece la expulsión de toxinas en el organismo.

3. Previene la osteoporosis
Además de contener vitamina B y ácido graso omega 3, la avena tiene calcio el cual evita la descalcificación de los huesos.

4. Mejora la digestión
Disminuye los ácidos biliares, facilitando el tránsito intestinal con lo que puedes prevenir el estreñimiento. Además, por el hidrato de carbono de absorción lenta que contiene tu intestino sustrae mejor las propiedades de los alimentos.

5. Problemas con la tiroides
Al contener yodo, un mineral que ayuda al funcionamiento de la glándula de la tiroides, evita el desarrollo de enfermedades como el hipotiroidismo.