Las bolsas de Europa han abierto la sesión de este lunes con fuertes avances en respuesta al resultado de la primera vuelta electoral en Francia, que anticipa la victoria de Emmanuel Macron frente a Marine Le Pen en segunda vuelta el próximo 7 de mayo, mientras el euro escalaba a sus máximos desde noviembre frente al dólar, por encima de 1,09 dólares.

En concreto, el selectivo Cac 40 de la Bolsa de París ha comenzado la sesión con un repunte del 2,8%, que a los pocos minutos de la apertura se aceleraba hasta el 3,93%.
Las subidas generalizadas en el parqué parisino estaban protagonizadas en la apertura por la banca, con alzas del 9,29% en el caso de Credit Agricole y del 9,24% en el de Société Générale, mientras BNP Paribas subía un 7,92%.

En el caso del índice Dax de Fráncfort, la subida del 2% al comienzo de la sesión se aceleraba al 2,56% a los pocos minutos de la apertura gracias al impulso de Commerzbank (+9,02%) y Deutsche Bank (+7,69%).

Por su parte, el Ftse 100 de la Bolsa de Londres se anotaba un 1,6% en la apertura, mientras el Ibex 35 iniciaba la jornada con un alza del 3,33% y el italiano FtseMib subía un 2,34%.