Los colombianos Carlos Vives y Shakira, el dúo cubano Gente de Zona y el grupo juvenil CNCO fueron los grandes ganadores de los Premios Lo Nuestro a la música latina que se entregaron en el American Airlines Arena de Miami (EE.UU.) al ganar tres estatuillas cada uno.

La estrellas colombianas se llevaron uno de los premios de la noche, el de canción del año, por su éxito "La bicicleta", mientras que los cubanos se hicieron con el galardón al disco del año en categoría general y también en el de música tropical por su álbum "Visualízate", así como el mejor dúo o grupo de año.
La estrellas colombianas se llevaron uno de los premios de la noche, el de canción del año, por su éxito “La bicicleta”, mientras que los cubanos se hicieron con el galardón al disco del año en categoría general y también en el de música tropical por su álbum “Visualízate”, así como el mejor dúo o grupo de año.

El otro de los grandes reconocimientos de estos premios, que entrega la cadena hispana Univisión por votación popular de su audiencia, fue para otro colombiano, J Balvin, que se llevó el galardón “Premio Lo Nuestro” al artista del año, que se sumó al de mejor artista masculino en categoría general.

Shakira y Carlos Vives ganaron además los premios de vídeo del año y mejor canción tropical por “La Bicicleta”.

El grupo de pop juvenil CNCO, que el año pasado publicó su primer disco tras ganar el concurso de telerrealidad “La Banda”, se llevó por su parte tres de los cinco premios de la categoría pop-rock.

Su álbum “Primera Cita” y el sencillo “Tan fácil” se consagraron como los mejores dentro de este área, lo que les llevó a hacerse además con el de mejor Grupo o dúo pop-rock del año.

En esta categoría, el español Enrique Iglesias ganó el premio a artista masculino del año, mientras que el femenino fue para la mexicana Thalia.

El cantante madrileño consiguió además el de colaboración del año por el tema “Duele el corazón”, en el que colaboraba junto al cantante urbano Wisin, que fue uno de los grandes derrotados de la noche, pues apenas pudo confirmar una de las siete nominaciones con las que llegaba a la gala.

El otro es, en menor medida, la banda mexicana Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga, que aspiraba a siete premios y se fue con dos.

Curiosamente la Banda MS ganó los de álbum y canción del año en el género regional mexicano, con “Qué bendición” y “Solo con verte”, mas, sin embargo, su compatriota Julión Álvarez les arrebató el de artista del año y artista de banda en esta categoría.

En el género urbano, el colombiano Maluma se fue a casa con las estatuillas que le reconocen como el más popular en las categorías de artista del año y mejor álbum gracias a su “Pretty Boy/Dirty Boy”, mientras que la canción del año fue para “Hasta el amanecer”, de Nicky Jam.