Chapecoense cuenta desde este martes con nuevos héroes: Reinaldo y Luiz Antonio, dos de los 22 fichajes del equipo, marcaron los goles que dieron al cuadro brasileño su primera victoria en la Copa Libertadores, 2-1 ante el venezolano Zulia, en su reaparición internacional tras la tragedia aérea que hizo llorar al mundo.

El estadio Pachencho Romero de Maracaibo (noroeste de Venezuela), prácticamente repleto con 36.000 almas en las tribunas, se rindió al Chapecoense con un aplauso unánime tras el pitazo final. Sus rivales también lo hicieron, intercambiando camisetas en el medio de la cancha.

Reinaldo, lateral izquierdo de 27 años, marcó de tiro libre en el minuto 33 del choque. Luiz Antonio, mediocampista de 25, lo hizo con un potente remate a media distancia en el 69.

Cedidos respectivamente por Ponte Preta y Flamengo, se alzaron así como grandes figuras en el esperado retorno del ‘Chape’ a la escena internacional, además del portero Artur Moraes, otra de las incorporaciones, llegado desde el Osmalinspor turco.

Aunque el capitán del Zulia, Juan Arango, descontó con un cabezazo en el 78, Chapecoense resistió e hizo valer la idea lanzada por el entrenador Vagner Mancini en la víspera: ganar era “el mejor homenaje” a los héroes caídos en el accidente del pasado 28 de noviembre.

Tras el compromiso, en rueda de prensa, Mancini se mostró satisfecho por la imagen dejada por los suyos.

“Sabíamos que la ciudad de Chapecó, conmocionada, merecía una victoria (…) Teníamos que ganar para retribuir todo el apoyo recibido”, declaró Mancini en la conferencia posterior al choque.

Artur Moraes, João Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo, Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio, Arthur, Wellington Paulista y Niltinho fueron los once elegidos por Mancini para comenzar el cotejo. Ellos tenían la tarea de recordar con buen fútbol a los campeones de la Copa Sudamericana.

Chapecoense de Brasil venció al Zulia en Maracaibo, Venezuela, en el estreno de ambos clubes en la Copa Libertadores 2017.

Chapecoense de Brasil venció al Zulia en Maracaibo, Venezuela, en el estreno de ambos clubes en la Copa Libertadores 2017.