Se pudo conocer que el proyecto que se emprendió en el año 2012 está a punto de ver la luz. Project Loon, busca brindar conexión a la internet gratis a los lugares más recónditos. Es así como Google ha escogido globos aeroestáticos para hacerlo realidad.

Fuentes cercanas al proyecto, informaron que, se debió elaborar globos capaces de sobrevolar un aproximado de 100 días y poder ser dotados de conexión.

Fuentes cercanas al proyecto, informaron que, se debió elaborar globos capaces de sobrevolar un aproximado de 100 días y poder ser dotados de conexión.

Manifestaron, que los mismos funcionan como un punto intermedio entre los satélites y la superficie de la tierra.

Cabe mencionar que durante la ejecución del proyecto, se han realizado estudios sobre materiales, así como también se ha dado contratos a expertos meteorología e inteligencia artificial para entender mejor cómo cambian las condiciones climáticas.

“¿Y si, en lugar de hacer anillos alrededor del mundo, conseguimos que vuelen en grupo, como un enjambre, y cubran áreas en las que hace falta conectividad?”
Precisaron que se puede permitir una señal constante gracias a las pruebas previas que se han realizado anteriormente en gran parte de América Latina. Aseguran que quizá no sea ahí el primer lugar donde operen, pero también reconocen que es la región que mejor conocen y donde hay gran demanda de acceso a Internet.

La empresa Google, subrayó, que no quieren competir con las operadoras de telecomunicaciones al uso, pero sí cooperar para solventar las carencias. Precisaron, que conseguir más personas conectadas a Internet amplía la cantidad de clientes potenciales que consulten la red y, en consecuencia, vean sus anuncios.

Desde las primeras pruebas ya han superado algunos hitos: 19 millones de kilómetros recorridos y una autonomía de hasta 190 días, 90 más de los inicialmente previstos. En Puerto Rico han creado una lanzadera capaz de mandar uno cada 30 minutos.