El Consejo Nacional Electoral (CNE), tras semanas de espera, anunció este miércoles que durante los días 26, 27 y 28 de octubre al menos un 20%  -3,8 millones de personas- deberá expresar su voluntad de que haya consulta en una campaña de recogida de firmas para revocar a Nicolás Maduro de su cargo como mandatario de la nación venezolana.

La decisión, muy esperada en un país que vive una gran tensión y división política agravada por la crisis económica, ha sido una bofetada al pueblo, que tiene ya la certeza de que el referendo no será en 2016 ya que Jacqueline Farías, ministra de Comunicación e Información, afirmó que el revocatorio tendrá lugar a mediados del primer trimestre de 2017, lo cual quiere decir que eso es ya una decisión de antemano tomada por el gobierno.

Las condiciones expuestas por el CNE son inaceptables y el gobierno para justificar la trampa que le ha armado al pueblo ha señalado que la oposición lo que quiere es desestabilizarlo, argumento que no es nuevo,  pero la realidad es que el CNE no se lo ha puesto  fácil a la oposición y todavía tienen el tupé de salir a buscar justificaciones injustificables.

Una imposición más del gobierno, es  querer confundir a quiens se dejen confudir , con el hecho de solicitar  que el 20% sea por estado, porque según ellos, le da legitimadad tanto al ciudadano de Caracas como al ciudadano de Amazonas y me pregunto ¿es que el 20% a nivel nacional ilegitimidaba a alguno de estos ciudadanos?  los que sí han si han sido  ilegitimado, son los venezolanos que  en el exterior a quienes no se les ha permitido participar en el revocatorio, aunque sus votos sí contaron para la elección presidencial, votos que por supuesto se cuentan para el 20% . En todo caso deberían rebajarlos para que el número de firmantes por el revocatorio sea menor y de esta forma legitimar a quienes votaron en las presidenciales desde el extranjero.

Lo cierto es que el desastre y los abusos son tantos que quienes están en el gobierno tienen miedo de perder el poder y ser juzgados  y eso los lleva a desvirtuar la realidad con mentiras y trampas.

A toda esta tragedia del revocatorio tendríamos que añadir el triste panorama que presenta Venezuela en todos los sectores de la sociedad y así vemos como ante la escasez  y movidos por la necesidad de conseguir alimentos básicos, decenas de personas se forman, aún antes de que amanezca, en largar filas diariamente.  Se calcula en un 80% la escasez de productos básicos.

No hay insumos médicos ni medicinas, se habla de un casi 100% de ausencia de medicamentos en hospitales.  Es una situación extremamente  grave que ha puesto a Venezuela ante los ojos del mundo.

La crisis venezolana cada día muestra nuevas situaciones alarmantes. Hace unos días, circularon a través de las redes sociales dramáticas imágenes de unos bebés recién nacidos durmiendo en cajas de cartón, en un hospital del estado de Anzoátegui.

En cuanto inseguridad,  Venezuela se coloca en el primer lugar como el país más inseguro del mundo, solo el 19 % de los adultos  se siente seguro al caminar por la noche en su barrio, mientras el 74 % desconfía de la Policía local y el 22 %  ha sido víctima de un hurto o tiene un familiar al que le robaron dinero.

Como explicar que, en la historia de Venezuela, ningún otro gobierno recibió tantos recursos como el actual, y sin embargo la población tiene problemas para conseguir papel toilette .

Evidentemente la educación en Venezuela está muy deteriorada. Para su estabilidad, el gobierno mantiene como proyecto que el pueblo venezolano este menos educado en sus bases para que pueda ser manipulado con la retórica falsa que le permite decir que el país es antimperialista.

El gobierno ha militarizado al país para tener mayor estabilidad en el poder, hay militares dirigiendo diversos aspectos de la vida nacional.

Con todo lo expuesto llegamos a la conclusión que ante tanto atropello, violación de la Carta Magna, violación de todos los derechos de los venezolanos y haberse burlado del “Soberano”, como dicen ellos, mil veces; el venezolano ha sido paciente, pero es tiempo de cambio y cambio con MAYúSCULA , no importa la vía, para luego es tarde y hay que salir de ellos AHORA O NUNCA. Hasta cuándo oportunidades de una salida pacífica.download