La casa editorial de Rowling en Estados Unidos, Scholastic Inc., emitió ayer un breve comunicado anunciando el nombre del libro para niños más esperado del mundo: el capítulo final de la popular serie sobre el niño mago.

No se reveló la fecha de publicación ni se dieron más detalles, y Rowling aún está trabajando en el libro, según ella misma explicó en su página de Internet, informó AP.

Ahora estoy escribiendo escenas que tenía planeadas, en algunos casos, por una docena de años y hasta más”, indicó. “No creo que alguien que no haya estado en una situación similar pueda saber lo que se siente: estoy alternadamente eufórica y alterada. Quiero y no quiero terminar el libro (no se preocupen, lo haré)”.

“En este momento escribo escenas planeadas, en algunos casos, hace una docena de años, incluso más”, añade. “Durante años, la gente me preguntó su alguna vez soñé estar en el mundo de Harry”, escribe Rowling, “y la respuesta era “no” hasta hace unas cuantas noches, cuando tuve un sueño épico en el que era, simultáneamente, Harry y la narradora”. Rowling también explica que estuvo en el plató durante la última semana de rodaje de la adaptación cinematográfica de la quinta entrega, La Orden del Fénix, de la que ha visto 20 minutos. El film, se estrenará en julio de 2007, reseñó AFP.

La búsqueda del nombre

Si entra a jkrowling.com, en la versión en inglés, haga click en el borrador y será dirigido a un cuarto con una ventana, una puerta y un espejo.

En el espejo verá un pasillo. Haga clic en el picaporte más lejano y busque el árbol de Navidad. Entonces haga click en el centro de la puerta junto al espejo y aparecerá una corona. Haga click en la parte superior dentro del espejo y verá una guirnalda.

Busque una telaraña junto a la puerta, hágale clic y desaparecerá. Mire las campanas en la ventana, haga click en la segunda de derecha a izquierda y vuelva a hacer click sobre la misma, esta vez dejando presionado el botón del ratón. La campana se convertirá en una llave, y con ésta podrá abrir la puerta. Una vez abierta, verá un regalo. Haga click en el regalo y haga click de nuevo para descubrir por sí mismo el título del libro completando un juego de ahorcado.