Ya dio inicio la temporada de cruceros en Manta con la llegada del buque Insignia con 690 pasajeros al muelle internacional del puerto. Son 17 de estos navíos los que arribarán hasta abril de 2017. El gerente de Autoridad Portuaria de Manta, José Miguel García, expresó que de ese número tres acoderarán en la terminal marítima este año, mientras que en 2017 se espera recibir a 14 cruceros más.

“Esto, sin duda alguna, es una buena noticia para la provincia. Estos arribos son tradición desde algún tiempo”, señaló. La entidad que gerencia junto al Ministerio de Turismo y el gobierno local de Manta tiene listo el programa de apertura.

Habrá una feria artesanal en el Parque Central de Manta. Gema Ceballos, coordinadora zonal de Turismo, expresó que con la llegada de estos 17 buques se estima que arribarán 19.225 pasajeros, muy aparte de los tripulantes.

Brenda Terán, funcionaria municipal, detalló que “no tenemos una cifra de cuánto es el ingreso que dejó la temporada pasada (llegaron 23 navíos)”; no obstante señaló que hay un estimado de gasto por persona de US$150.

Los recorridos que realizan los visitantes incluyen paseos a Montecristi -en este cantón también habrá feria en la plazoleta Eloy Alfaro, bosque de Pacoche de Manta, entre otros puntos.

"Esto, sin duda alguna, es una buena noticia para la provincia. Estos arribos de cruceros son tradición desde algún tiempo", destacaron las autoridades.
“Esto, sin duda alguna, es una buena noticia para la provincia. Estos arribos de cruceros son tradición desde algún tiempo”, destacaron las autoridades.