El ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero no es un facilitador ni un promotor del diálogo en Venezuela, sino un vocero del gobierno de Nicolás Maduro, alertó este viernes Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional.

Otero argumentó que el objetivo de Rodríguez Zapatero es presentar a la oposición como enemiga del diálogo, con el fin de obligarla a conversar con el gobierno para “mendigar los derechos como si fuesen concesiones graciosas de la dictadura”, mientras que le hace perder tiempo a los venezolanos antes de lograr un cambio en el país.

“Otra vez Rodríguez Zapatero. Ave de malos propósitos, ha aparecido con un truco barato que habla de su calaña y contumacia: reunirse con la Cámara de Periódicos de Venezuela para obtener de ese gremio un respaldo a su campaña a favor del diálogo”, escribió Otero en su artículo de opinión de hoy.

Sostuvo que no se pueden retomar las conversaciones entre el gobierno y la oposición sin que se respete el derecho de los venezolanos a votar.

También recordó los ataques que han sufrido la prensa escrita y la televisión en Venezuela con la reducción de la distribución de papel periódico, el cierre de canales, la aprobación de leyes para censurar y las agresiones físicas a los profesionales de la comunicación.

1487943457827