Quantcast
  nuevosiglotampa.com
Septiembre 30, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

América Latina
Publicado el 03-06-2013

Maduro asume el poder mientras comienza el duelo por Chávez

Bookmark and Share
maduro-asume-el-poder-mientras
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, toma las riendas del Gobierno después de la muerte de Hugo Chávez, de 58 años, cuyo funeral se celebrará el viernes.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, toma las riendas del Gobierno después de la muerte de Hugo Chávez, de 58 años, cuyo funeral se celebrará el viernes. Caracas ha decretado siete días de duelo nacional, y esta tarde comienzan las ceremonias de despedida del líder bolivariano con el traslado de su cuerpo a la Academia Militar.

Se espera que una multitud de fieles acompañe el cortejo por las calles de Caracas, y varios jefes de Gobiernos latinoamericanos —la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el boliviano, Evo Morales, y el uruguayo, José Mujica— ya han llegado a la capital venezolana.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció ayer en Caracas a las 16.25 horas según anunció oficialmente Maduro. Maduro dio la información rodeado de ministros del gabinete en mensaje retransmitido desde el vestíbulo del Hospital Militar de Caracas, donde se hallaba ingresado desde el 18 de febrero.

La noticia ha provocado una ola de reacciones de la comunidad internacional. Varios mandatarios latinoamericanos han expresado su tristeza por la pérdida del líder del llamado eje bolivariano. "El mejor homenaje al hermano y compañero Chávez es unidad y unidad, unidad para luchar por la dignidad, unidad para luchar por nuestra libertad, unidad para trabajar por los pueblos del mundo", ha declarado su amigo y aliado, Evo Morales, presidente de Bolivia.

Según el testimonio del vicepresidente Maduro, él y los miembros del alto mando político-militar, que se habían reunido por la mañana, acudieron al centro asistencial donde estaba Chávez en busca del parte médico correspondiente. En compañía de las hijas del presidente recibieron la información sobre su deceso, y cerca de una hora después la comunicaron. Maduro pidió calma, paz y respeto. "Que no haya odios", sino que predomine “el único sentimiento que anidó en el corazón del comandante Chávez, ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px