Quantcast
  nuevosiglotampa.com
Julio 26, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

América Latina
Publicado el 02-01-2012

Santos rechaza que el Ejército deba pedir perdón por el caso del Palacio de Justicia

Bookmark and Share
santos-rechaza-que-el-ejercito-deba-pedir-perdon-por-el-caso-del-palacio-de-justicia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se solidarizó este miércoles con el Ejército de su país ante el fallo judicial que lo insta a que pida perdón por los hechos del Palacio de Justicia, destruido en 1985 por una toma rebelde y una retoma militar que dejaron más de un centenar de muertos y desaparecidos.
"Ponerlo en la picota a que pida perdón, más bien nosotros le pedimos perdón al Ejército", afirmó el gobernante durante un acto gubernamental en la ciudad de Cali (suroeste).
Santos consideró que son los colombianos los que deben pedir perdón al Ejército por el sacrificio que ha hecho posible que sus compatriotas tengan libertad, miren el futuro con más esperanza y puedan tener tranquilidad.
"Más bien nosotros le pedimos perdón al Ejército por no haber sido lo suficientemente enfáticos en la admiración que le tenemos, en el respeto, en la gratitud que sentimos por todos nuestros soldados de tierra, mar y aire", añadió el jefe del Estado.
"No hay palabras suficientes para que los colombianos podamos manifestar nuestra admiración y nuestra gratitud por los soldados de tierra, mar y aire y por los policías de Colombia", insistió Santos, quien los tuvo a ellos bajo su mando, como ministro de Defensa.
El gobernante fue titular de Defensa de 2006 a 2009, por designación del ahora expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).
En la misma intervención, Santos se refirió a otro apartado de la sentencia judicial, que exhorta a que se solicite al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, para que considere investigar al exgobernante Belisario Betancur (1982-1986) por los mismos hechos.
Santos dijo que no podía permanecer silencioso ante un fallo que a estas alturas pide que una corte internacional procese a Betancur, presidente por la época de la tragedia, por el ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px