5 de junio de 2017

Acura triunfa en la Ciudad del Motor


DETROIT, 5 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una sólida actuación clasificatoria y una rápida carrera inicial por parte de Katherine Legge, seguidas por la rápida parada en boxes del equipo Michael Shank Racing (MSR) y la exitosa carrera de cierre del copiloto, Andy Lally, le otorgaron la primera victoria al Acura NSX GT3 en las carreras automovilísticas deportivas internacionales, en el circuito callejero temporal de Belle Isle Park, en Detroit, Michigan.

Katherine Legge, a la izquierda, y Andy Lally, pilotos del equipo Michael Shank Racing, celebran la primera victoria del Acura NSX GT3 en carreras automovilísticas deportivas internacionales, en Detroit, Míchigan. (PRNewsfoto/Acura Motorsports)

Comenzando en la segunda posición en la categoría GTD luego de haber obtenido la mejor actuación clasificatoria de la temporada para el NSX GT3, Legge ejecutó una sólida carrera inicial en el Acura #93, pues logró alejarse del resto de los competidores entre los encuentros con el tráfico más lento.

Una advertencia apenas pasada la marca de los 30 minutos trajo como consecuencia que la mayoría de los equipos se dirigieran a la calle de boxes para realizar la única parada y el único cambio de piloto durante la competencia de 100 minutos. Cuando Legge hizo la parada en boxes del Acura #93, el equipo Michael Shank Racing optó por cambiar solamente dos neumáticos durante la parada, lo cual le permitió al copiloto Lally colocarse en la punta a la reanudación de la carrera.

Cuando se agitó la bandera verde a falta de poco más de una hora, Lally aguantó el reto del Ferrari de Alesandro Balzan, y luego se alejó en las vueltas de cierre para llevarse la victoria con poco más de dos segundos y medio de ventaja sobre el resto de los competidores de la clase GTD.

Acura y el equipo MSR estuvo cerca de ocupar dos lugares en el podio en Detroit. El Acura NSX GT3 #86 de Jeff Segal y Oswaldo "Ozz" Negri había logrado alcanzar el tercer puesto, pero, a finales de la carrera, un auto GTD que lo seguía hizo contacto con él y provocó que Segal saliera brevemente de su trayectoria, lo cual le costó dos posiciones.

Comenzando en la parte trasera de la parrilla de partida de 15 autos GTD luego de un choque en la práctica del viernes, Negri logró que el auto #86 avanzara hasta el puesto 12 antes de hacer la parada en boxes y entregarle el volante al copiloto, Segal. En otra dramática decisión estratégica, el equipo MSR optó por hacer la parada únicamente para cambiar de piloto y echar combustible, lo cual le ahorró tiempo en la calle de boxes al mantener los mismos neumáticos del NSX #86 y avanzar seis posiciones en el proceso. 

Segal luego avanzó otras tres posiciones en la etapa inicial de su carrera, e intentó asegurar el tercer lugar en las vueltas finales. Pero, a falta de poco más de dos vueltas, el Lamborghini del piloto Madison Snow que lo seguía hizo contacto con Segal y lo desplazó brevemente de su trayectoria, con lo cual entró de quinto en la meta. No obstante, haber obtenido hoy el primer y el quinto lugares para el Acura y el equipo Michael Shank Racing es el mejor resultado combinado del NSX GT-3 desde su debut en la carrera Rolex 24, la primera de la temporada, en el Autódromo Internacional de Daytona en enero.

Al competir en la clase GTD del campeonato de carreras de automovilismo deportivo, los autos NSX GT3 compiten contra marcas automovilísticas premium, entre ellas Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche.

El NSX GT3, creado a partir del Acura NSX de producción, utiliza la carrocería multimaterial ultrarrígida y liviana del NSX de producción, con estructura espacial de alto contenido de aluminio, la cual es producida en el Centro de Fabricación de Alto Desempeño de Ohio, la planta de fabricación exclusiva a nivel mundial del NSX. El motor de carreras de 3.5 litros utiliza las mismas especificaciones de diseño que el Acura NSX de producción, inclusive el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de velocidades para carreras, de cambio secuencial y 6 velocidades, suministra la potencia a las ruedas traseras.

Videos de resumen de las carreras del fin de semana en Detroit, entre ellas el triunfo que Acura obtuvo el día de hoy y dos carreras de la Serie IndyCar Verizon, se están subiendo al canal de "Honda Racing/HPD" en YouTube. Los paquetes de video, producidos por Carolinas Production Group, se pueden encontrar en la lista de videos filmados en pista de HPD en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

Tras la segunda de dos carreras sprint en circuitos callejeros temporales en el calendario 2017, el WeatherTech SportsCar Championship regresa a las pruebas de resistencia en circuitos pavimentados clásicos durante el resto de la temporada. La serie se reanuda el 3 de julio con la carrera Sahlen's Six Hours of the Glen en la Pista Internacional Watkins Glen, en el estado de Nueva York, la tercera ronda de la "serie dentro de una serie" Tequila Patron North American Endurance Championship.

Andy Lally (piloto del Acura NSX GT3 #93 del equipo Michael Shank Racing), ganador de la carrera de la clase GTD en Detroit, declaró: "Estoy muy contento. Acura hizo una labor increíble. Michael Shank Racing ha hecho un gran trabajo todo el año. Todo el mundo en HPD ha estado dedicado de lleno a este programa. Hemos tenido muchos altibajos este año. Algunas cosas han salido mal en momentos difíciles, pero hoy todo salió a la perfección. Estoy muy contento por mis compañeros. Katherine [Legge] realizó un excelente trabajo. Ella me ayudó a conducir más rápido este fin de semana. Yo no servía para nada [al comienzo del fin de semana], pero vi algunas cosas que ella hacía y lo apliqué a lo que yo hacía. Nuestros ingenieros realizaron una labor fabulosa, simplemente agachamos la cabeza y condujimos el auto. Me quito el sombrero ante Katherine por ponernos en la posición ideal para quedar primeros. Ella hizo una labor extraordinaria. Les dije a mis compañeros: 'tenemos un auto muy bien balanceado'. Uno va a [maltratar] los neumáticos traseros aquí. Pero se puede balancear el auto con el acelerador, por lo cual tener un auto neutral es de tremenda importancia. Ese fue el factor crucial para nosotros aquí. Cabe recordar que se trata de [apenas] la quinta carrera de Acura en el campeonato IMSA, por ello llegar en primer lugar demuestra cuán crucial es el desarrollo del auto, y cuánto hemos progresado en poco tiempo".

Katherine Legge (piloto del Acura NSX GT3 #93 del equipo Michael Shank Racing), ganadora de la carrera de la clase GTD en Detroit, por su parte afirmó: "Es una prueba de la capacidad del equipo, de todo el personal de Michael Shank Racing, Acura y HPD. Nos entregaron un auto que era capaz de ganar. Este es un auto completamente nuevo, y el programa ha avanzado tanto en seis meses. El equipo ha trabajado muy duro para mejorar el auto entre carrera y carrera. Hemos sido sólidos, [acumulando] puntos [en las carreras anteriores], pero hoy logramos combinarlo todo. Hoy viví la hora más larga de mi vida, viendo a Andy [Lally] conducir. Yo le hablaba por telepatía. Fue más difícil ver[lo] que conducir en realidad. Felicitaciones a todas las personas que nos han dado la oportunidad de preparar este auto y esta carrera. En 2013, conduje con HPD en las 500 Millas de Indianápolis y así comenzó nuestra relación. Yo quería participar en su programa. Por ello es verdaderamente especial [lograr] que todo haya funcionado. El [auto #86 del equipo] iba tercero, e íbamos a conseguir el primer y el tercer lugares hasta que otro auto los empujó. Me siento muy mal por Ozz [Negri] y por Jeff [Segal]. Nos sentimos muy tristes por ellos. Realmente esperábamos compartir el podio con ellos hoy. Estábamos tan deseosos de verlos llegar a la meta". 

Michael Shank (propietario del equipo Michael Shank Racing), expresó lo siguiente respecto a la victoria de hoy: "Me siento tan agradecido de que hoy nuestro equipo le haya otorgado la victoria a la marca Acura. Uno casi podía sentirlo en este lugar, todos estaban muy calmados antes de la carrera, ¡casi había demasiada tranquilidad! Estamos logrando muchos avances con el auto y me siento tan emocionado por el equipo. Todo el mundo, desde los pilotos, hasta el equipo de preparación y los ingenieros, hizo lo que necesitaba hacer hoy".

Art St. Cyr (presidente de Honda Performance Development) declaró lo siguiente respecto a la primera victoria, obtenida hoy, del Acura NSX GT3: "Siempre se dice que el primer triunfo es el más difícil, y éste no fue la excepción. Reflexionando sobre todo el arduo trabajo realizado por Honda Performance Development, Honda R&D Japón, Honda R&D de Ohio y el Centro de Fabricación de Alto Desempeño [donde se fabrica el NSX], ésta es verdaderamente una victoria colectiva. Felicitaciones a Mike Shank y a todo el personal de Michael Shank Racing, entre ellos a Katherine y a Andy, nuestros pilotos triunfadores. Es un triunfo para disfrutar, y con suerte será el primero de muchos".

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/519610/Acura Motorsports Michael Shank Racing Win.jpg
Logo - http://mma.prnewswire.com/media/458749/acura logo.jpg

 

Acura Logo. (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc.)

FUENTE Acura Motorsports

]]>