28 de abril de 2018

Invitación: Asista a la celebración de victoria y reunión social de sobriedad de los Oglala Lakota


WHITECLAY, Nebraska, 28 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mitakuyapi, Alcohol Justice informa que los miembros de la Nación Oglala Lakota con orgullo y humildad invitan a celebrar el primer aniversario del fin de la venta abusiva de alcohol en Whiteclay, Nebraska. Además de la celebración, habrá una comida en honor a los seres queridos en recuperación y a los ya no están con nosotros por culpa del 'veneno de Whiteclay'.

Alcohol Justice logo.

QUÉ:          Celebración ? música, baile, recitado, juegos para niños y adultos, oradores,
                   reconocimiento de sobriedad
DÓNDE:     Whitemen Fear to Tread, BIA-27, Porcupine, SD 57772
CUÁNDO:  30 de abril de 2018, 5 - 10 p. m. 
QUIÉN:

  • Sonny Skyhawk, fundador y director ejecutivo de American Indians in Film and Television (Indígenas estadounidenses en cine y televisión), miembro de la junta de Alcohol Justice
  • Olowan Sarah Thunder Hawk Martinez, activista de los Oglala Lakota de Pine Ridge
  • Bryan Brewer, expresidente tribal de los Oglala Sioux

POR QUÉ: En 2017, la Comisión de Control de Licor de Nebraska denegó la renovación de las licencias para la venta de alcohol a las cuatro licorerías de Whiteclay tras descubrir que el pueblo no tenía un control policial adecuado. Tanto en las tiendas como en el pueblo había todo tipo de actividades delictivas, como evasión fiscal, abusos sexuales, asesinatos, violencia, embriaguez en la vía pública, venta de alcohol a menores, compra de alcohol con vales para alimentos; pero la policía local no actuaba desde hacía décadas.

Las cuatro licorerías en el pueblo de Whiteclay, Nebraska (población: 9), contrabandeaban 3.5 millones de latas de cerveza al año en el territorio de los Oglala Lakota de Pine Ridge, Dakota del Sur, donde es ilegal poseer y consumir alcohol. Múltiples generaciones han sufrido de alcoholismo y los problemas devastadores que el alcohol trae aparejado. Se estima que el abuso del alcohol impacta al 80 por ciento de las familias de Pine Ridge y uno de cada cuatro niños padece trastorno del espectro alcohólico fetal (TEAF).

PATROCINADORES:

MÁS INFORMACIÓN: Llame a Olowan Martinez (605) 407-1381 / (605) 455-1482

CONTACTO: Jorge Castillo
                       213 840-3336

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol justice logo.jpg

FUENTE Alcohol Justice

]]>