2 de mayo de 2018

La campaña alimentaria anual de los carteros está lista para el 12 de mayo en todo el país


WASHINGTON, 2 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) llevará a cabo la 26ª edición anual de su campaña alimentaria el sábado 12 de mayo.

National Association of Letter Carriers.

La campaña alimentaria Stamp Out Hunger® es la más grande con duración de un día en todo el país y da a los residentes la oportunidad de donar fácilmente comida a quienes la necesitan.

Los clientes solo tienen que dejar su donativo de alimentos no perecederos junto a su buzón antes del horario habitual de entrega del correo el sábado 12 de mayo. Los carteros recogerán los donativos ese día al dejar el correo a lo largo de su ruta postal y los entregarán a las agencias alimentarias de la localidad. Más información en stampouthungerfooddrive.us.

La campaña alimentaria de los carteros tiene lugar una vez al año el segundo sábado de mayo en 10,000 ciudades y poblados de los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam. Sigue siendo tan importante como siempre, ya que muchas personas enfrentan dificultades económicas. El hambre afecta a aproximadamente 50 millones de personas dentro del país, entre ellas millones de niños, adultos mayores y veteranos.

Los carteros son testigos de estas dificultades en las comunidades donde trabajan y consideran importante hacer todo lo posible por ayudar.

"Durante sus primeros 25 años, la campaña alimentaria no ha hecho sino crecer en importancia e impacto", dijo Fredric Rolando, presidente de la NALC. "Es un honor poder ayudar a los necesitados de los Estados Unidos y hacerlo de una manera que resalta lo mejor de tantos estadounidenses".

Este es un buen momento para ayudar, pues a los bancos de alimentos, las despensas y los refugios les quedan pocos donativos de las fiestas invernales y, al acercarse el verano, muchos programas escolares de alimentos quedan suspendidos.

El año pasado, los carteros recopilaron 75.3 millones de libras de donativos en alimentos, es decir, la tercera mayor cantidad desde los inicios de la campaña alimentaria en 1993. Así, el total recopilado en los últimos 25 años casi alcanzó 1,600 millones de libras  

El 12 de mayo, al repartir el correo, los carteros del país recopilarán los donativos que los residentes hayan dejado cerca de sus buzones. Se exhorta a la población a dejar bolsas resistentes con alimentos no perecederos, como sopas enlatadas, verduras enlatadas, carnes y pescados enlatados, pasta, arroz o cereales cerca de su buzón antes del rondín habitual de los carteros en sábado.

Los carteros llevarán los alimentos a los bancos de comida, despensas o refugios de las localidades. NALC cuenta con el apoyo de varios socios nacionales para esta campaña alimentaria: el Servicio Postal de los EE.UU., la United Food & Commercial Workers International Union, la National Rural Letter Carriers' Association, United Way Worldwide, AFL-CIO, Valpak y Valassis.

Los esfuerzos de este año incluyen un anuncio de servicio público con el actor y director Edward James Olmos.

Las personas que tengan dudas sobre la campaña en su área deben consultar a su cartero, contactar a la oficina postal de su localidad o visitar nalc.org/food, facebook.com/StampOutHunger o twitter.com/StampOutHunger.

********

La Asociación Nacional de Carteros (NALC) cuenta con 280,000 miembros y representa a carteros empleados por el Servicio Postal de los EE.UU. en todo el país, además de carteros jubilados. Fundada por veteranos de la Guerra Civil en 1889, la NALC es uno de los sindicatos de trabajadores más antiguos del país.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/353615/national association of letter carriers logo.jpg

FUENTE National Association of Letter Carriers

]]>