15 de mayo de 2018

La patente de la tecnología del CRC GDI IVD® Intake Valve & Turbo Cleaner es publicada en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos


HORSHAM, Pennsylvania, 15 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- CRC Industries, Inc., fabricante de productos químicos especializados líderes de la industria para técnicos automotores y los aficionados a hacer las cosas por sí mismos, creó su revolucionario CRC GDI IVD® Intake Valve & Turbo Cleaner (limpiador de válvula de admisión y turbocompresor) como el primer aerosol que limpia las válvulas de admisión de los motores de inyección directa de gasolina cuando se aplica por la toma de aire o la mariposa de admisión del motor y se suministra directamente a la parte trasera de las válvulas de admisión de los motores de inyección directa de gasolina.

En el momento cuando los innovadores científicos de CRC Industries diseñaron el producto GDI IVD® Intake Valve & Turbo Cleaner, CRC consideró que era tan ingenioso que CRC solicitó una Patente de Estados Unidos con respecto a la tecnología. 

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office, USPTO) ahora ha publicado la tecnología GDI IVD® como: Publicación de Patente de Estados Unidos nro. 2017/0248075 A1 titulada "Sistemas para la reducción o eliminación de los depósitos de las válvulas de admisión en los motores de inyección directa de gasolina y métodos relacionados". Se puede consultar en el sitio web de la USPTO en www.USPTO.gov/patent.

Antes de la llegada del CRC GDI IVD® Intake Valve & Turbo Cleaner, eliminar los residuos de carbono de las válvulas de admisión de los motores de inyección directa de gasolina resultaba difícil y costoso tanto para los talleres de servicio automotor como para los propietarios de vehículos. Soluciones como inyectar a presión polvo de cáscara de nueces y la limpieza manual de las válvulas requerían desmontar el motor para tener acceso a las válvulas. El nuevo producto de CRC se formuló para disolver los nocivos depósitos de carbono de las válvulas de admisión de todos los vehículos a gasolina, en particular los motores de inyección directa de gasolina, donde la acumulación de carbono en las válvulas de admisión son un problema importante. "Los excesivos depósitos de carbono en las válvulas de admisión provocan la pérdida de potencia, una pobre economía de combustible y una variedad de otros problemas de rendimiento en los vehículos con motor de inyección directa de gasolina", expresó Jim Johnson, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de CRC.

"Los químicos de CRC descubrieron que el producto químico poliéteramina (Polyether Amine, PEA), cuando se aplica en una elevada concentración y en las condiciones adecuadas, puede limpiar eficazmente los depósitos de carbono endurecidos de las válvulas de los motores de inyección directa de gasolina y otras superficies del motor sin necesidad de ninguna inyección de sustancias a presión, cepillado ni desmontaje", explicó Johnson. El producto CRC GDI IVD® Intake Valve & Turbo Cleaner contiene la mayor concentración de poliéteramina disponible en el mercado, para proporcionar la limpieza química más rápida y exhaustiva disponible. Se ha probado que una sola aplicación elimina hasta el 46 % de los depósitos de carbono en los primeros 60 minutos.

CRC ha realizado exhaustivas pruebas al producto para validar la eficacia del CRC GDI IVD® Intake Valve & Turbo Cleaner, y confirma que el producto:

  • Elimina el 46 % de los depósitos de carbono endurecidos de las válvulas de admisión luego de la primera hora de uso.
  • Continúa limpiando inclusive una semana luego de la aplicación.
  • Recupera 13.5 caballos de fuerza luego de la aplicación.
  • Aumenta hasta 4.9 libras/pie de torque.
  • Elimina el 65 % del carbono de las cámaras de combustión luego de la primera hora de uso.
  • Limpia hasta el 98 % del carbono de la cabeza del pistón.
  • Elimina hasta el 85 % del carbono de la culata del motor.

Se pueden consultar resultados detallados de las pruebas en http://crcgdi.com.

Acerca de CRC: 
CRC Industries es un líder global en la fabricación de productos químicos especializados utilizados por profesionales del mantenimiento, la reparación, la revisión y la instalación, y por el consumidor aficionado a hacer las cosas por sí mismo. CRC presta servicios a una variedad de mercados, entre ellos el industrial, el automotor, el de camiones pesados, el marítimo, el eléctrico, el de equipos y maquinarias, y el de la aviación. CRC tiene operaciones en las regiones de las Américas; Europa, el Medio Oriente, India y África; y Asia-Pacífico, con seis plantas de fabricación y 14 puntos de distribución, y sus marcas se venden en más de 120 países.

Entre las marcas registradas de CRC se encuentran CRC®, K&W®, Sta-Lube®, SmartWasher®, Marykate®, Weld-Aid®, Ambersil®, KF®, Kontakt Chemie®, Ados®, Action Can® y Kitten®.

Para más información sobre CRC Industries, visite www.crcindustries.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/691219/CRC Logo.jpg   

FUENTE CRC Industries, Inc.

]]>