15 de mayo de 2018

La producción del totalmente nuevo Acura RDX de 2019 comienza en la Planta de Automóviles de East Liberty


EAST LIBERTY, Ohio, 15 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Acura celebró hoy el inicio de la producción en serie del totalmente nuevo Acura RDX de 2019, el primero en una nueva generación de productos de Acura fabricados siguiendo la dirección de la marca de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura. El nuevo RDX es un rediseño de punta a cabo y a partir de cero del perenne SUV de lujo de Acura de gran venta para cinco pasajeros, realizado gracias a una nueva inversión de capital de $54 millones en nuevos procesos y tecnologías en la Planta de Automóviles de East Liberty (ELP).

Entre las nuevas tecnologías en la Planta de Automóviles de East Liberty están un nuevo proceso de engatillado mediante roldana para el techo corredizo panorámico ultra-ancho del nuevo RDX y el uso de adhesivos estructurales de alto rendimiento para una mayor rigidez de la carrocería. Ambos detalles se usan por primera vez en un modelo de Acura de producción en serie.  Un nuevo sistema de pintura de capas múltiples destaca la introducción de nuevas opciones de color exterior de primera exclusivas de Acura.

"Este nuevo RDX define el futuro de Acura, y nuestro equipo de Ohio hizo un trabajo increíble al preparar estas primicias en una nueva generación de vehículos Acura para nuestros clientes", dijo Jim Hefner, gerente de planta en la Planta de Automóviles de East Liberty. "Acoplado con un nuevo motor Turbo de 2.0 litros hecho en Ohio, una plataforma totalmente nueva y una gran cantidad de nuevas tecnologías, el RDX de 2019 fija una nueva marca de estilo, rendimiento y sofisticación en un SUV compacto de lujo".

El nuevo Acura RDX está propulsado por un motor VTEC® Turbo de inyección directa y turbocargado de 2.0 litros, producido en la cercana planta de motores de Anna, Ohio. El motor está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades (10AT), la primera en el segmento, fabricada en la planta de transmisiones de la compañía en Tallapoosa, Georgia. La potencia máxima es de 272 caballos y 280 libras-pie de par, con la nueva 10AT y la próxima generación de Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo® (SH-AWD?) disponible de Acura, que hace que este sea el RDX más rápido y de mejor manejo hasta la fecha. El totalmente nuevo Acura RDX de 2019 empezará a llegar a los concesionarios de Acura en los Estados Unidos en junio.

El Acura RDX se lanza desde una posición fuerte como la marca de más venta en el segmento de SUV compactos de lujo desde su estreno en 2006, con ventas acumulativas en los Estados Unidos de más de 375,000 unidades (hasta fines de abril de 2018), todo hecho en Ohio. El RDX también sale de su tercer año consecutivo de ventas de 50,000 o más altas (2015-17), algo que ningún otro modelo en el segmento puede igualar.

Además de fabricarse en los Estados Unidos por los últimos 12 años y más de tres generaciones, el modelo totalmente nuevo de 2019 es el primer RDX que se diseña y se desarrolla en los Estados Unidos. El Acura Design Studio en Los Ángeles, California, realizó el diseño y el estilo del RDX, y el desarrollo fue llevado a cabo por el equipo norteamericano de investigación y desarrollo de la compañía, con sede en Raymond, Ohio. El RDX se ha rediseñado completamente en una nueva plataforma exclusiva de Acura y exhibe la dirección del diseño de la siguiente generación de Acura.

Cinco de los seis modelos en la línea de Acura se producen exclusivamente en la región central de Ohio1: los sedanes deportivos de lujo ILX y TLX (Planta de Automóviles de Marysville), los SUV de lujo RDX y MDX (Planta de Automóviles de East Liberty) y el superauto Acura NSX, que se fabrica a pedido en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio.

Para más información

Información adicional para los medios, incluidos precios, detalles y fotografías de alta resolución, está disponible en acuranews.com/channels/acura-automobiles. La información para el consumidor está disponible en http://www.acura.com. Siga a Acura en los medios sociales en https://acura.us/SocialChannels.

Acerca de Acura

Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, representando los valores originales de la marca Acura: un compromiso con un estilo evocador, alto rendimiento e ingeniería innovadora, todo construido sobre una base de calidad y fiabilidad.

La línea Acura presenta seis modelos distintivos: el sedán de lujo de primera RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros, el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en los Estados Unidos en todos los tiempos, y el superauto NSX electrificado de la próxima generación como una nueva y suprema expresión del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura.

Cinco de los seis modelos en la línea de Acura se producen exclusivamente en la región central de Ohio usando partes de producción nacional e internacional: los sedanes deportivos de lujo ILX y TLX (Planta de Automóviles de Marysville), los SUV de lujo RDX y MDX (Planta de Automóviles de East Liberty) y el superauto Acura NSX, que se fabrica a pedido en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio.

1 Fabricado en los Estados Unidos usando partes de producción nacional e internacional

Production of All-New 2019 Acura RDX Begins at East Liberty Auto Plant

    

Production of All-New 2019 Acura RDX Begins at East Liberty Auto Plant

     

The third generation RDX is the quickest, best-handling RDX ever, with top-class cabin and cargo space, and a host of groundbreaking new Acura technologies.

    

Acura Logo.

   

Video - https://www.youtube.com/watch?v=mtmN1ykb0ag 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/691442/Production front.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/691443/Production side.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/691451/RDX19.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/592658/Acura Logo.jpg

 

FUENTE Acura

]]>