8 de junio de 2017

My Abuelita Told Me (Mi abuelita me dijo) se estrena en WebMD


NUEVA YORK, 8 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En el día de hoy, WebMD dio a conocer My Abuelita Told Me, una nueva serie de video en cinco partes desarrollada en colaboración con el Dr. Juan Rivera ("Dr. Juan"), un Internista y Cardiólogo certificado, bien conocido por sus exitosos libros y sus presentaciones regulares en televisión.  My Abuelita Told Me (Mi abuelita me dijo) explora la confiabilidad de los diversos remedios caseros, creencias y prácticas establecidas que nuestras queridas abuelitas han transmitido a través de generaciones, y el Dr. Juan especifica lo que es o no es exacto usando la verdadera ciencia médica.

Experimente aquí el comunicado de prensa multicanal interactivo: https://www.multivu.com/players/Spanish/7579758-webmd-my-abuelita-told-me-bilingual-video-series/

Para ver la serie de videos en cinco partes en español, visite www.webmd.com/mi-abuelita-me-dijo. Para ver la serie en cinco partes en inglés, visite www.webmd.com/my-abuelita-told-me.

Estos dinámicos videos, que son esclarecedores e interesantes a partes iguales, se presentan en los destinos editoriales en inglés y en español en WebMD.com. Una amplia gama de contenido de apoyo acompaña los videos, incluidos artículos, presentaciones de diapositivas y acertijos, con vistas a brindar a los espectadores una visión integral de los diversos remedios que están siendo analizados por el Dr. Juan.  

"Mi pasión siempre ha sido ayudar a otros a vivir una vida mejor, más sana y más plena", afirmó el Dr. Juan. "Una de las formas en que lo hago es a través de la educación, divulgando la información más precisa y actualizada acerca de los problemas y preocupaciones actuales con respecto a la salud. Me entusiasma haber encontrado un socio con ideas afines en WebMD, para llegar a un público más amplio".

Sinopsis de los episodios: 'My Abuelita Told Me' (Mi abuelita me dijo)

¿Quemaduras leves? Claras de huevo o áloe
El Dr. Juan se refiere a su propia abuelita sugiriendo remedios caseros para quemaduras leves. Una señora pregunta "¿Las claras de huevo son buenas para tratar quemaduras leves?" El Dr. Juan desacredita este mito afirmando que mientras la frialdad del huevo puede brindar un alivio temporal, no lo recomienda debido al riesgo de que el huevo contenga salmonela. Por el contrario, el Dr. Juan sugiere utilizar áloe fresco para tratar quemaduras leves.

¿Pueden los peniques, las patatas o la orina disolver las verrugas?
Este video analiza el tratamiento de las verrugas causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH). El Dr. Juan explica que debido a que una verruga es un virus, puede propagarse rápidamente si no se trata de inmediato. Uno de los tratamientos más recomendados para las verrugas es el ácido salicílico por lo que, mientras que la orina puede tener propiedades ácidas, no es un buen remedio para las verrugas. En su lugar, lo mejor es usar cremas sin receta o tecnología de congelación en el consultorio del médico, y olvidarse del consejo de la abuelita.

El "Mejunje" correcto para bajar el azúcar en la sangre
Elimine el "mejunje" de la abuelita- un brebaje casero hecho de huevo crudo, sal, pimienta, jugo de lima, ajo y cilantro - y, en su lugar, use cactus espinoso. No se ha comprobado que estos ingredientes bajen el nivel azúcar en la sangre, y su sabor deja mucho que desear. El nopal, o cactus espinoso, es rico en fibra y contiene pectina, que ayudan a disminuir la absorción de azúcar en la sangre en el estómago y los intestinos. En este vídeo, el Dr. Juan aporta una versión contemporánea del "Mejunje" que puede ayudarle a comenzar su día de forma correcta.

¿Usar Mezcal para bajar la presión arterial?
Este video descarta la sugerencia de la abuelita de que el licor mexicano mezcal puede bajar la presión arterial. Aunque que una pequeña porción cantidad de alcohol dilata los vasos sanguíneos, el consumo crónico de alcohol en realidad estrecha los vasos sanguíneos. El Dr. Juan recomienda olvidarse del mezcal y, en su lugar, beber té de hibisco. Se ha demostrado que beber té de hibiscus todos los días durante seis semanas disminuye la presión arterial de forma segura y eficaz.

Curar el dolor de estómago con tortillas
El Dr. Juan coincide en que el calor de una tortilla caliente, o una almohadilla de calefacción, podría ayudar a aliviar los dolores de estómago. Abuelita aconseja que colocar una tortilla en el estómago y comer algo podría ayudar con el dolor. Aunque este simple y accesible remedio casero utiliza el calor para bloquear los receptores del dolor, comer puede contribuir a empeorar el estómago. En este video, el Dr. Juan además destaca su propio remedio casero de abuelitas para el reflujo ácido que podría ayudar a aliviar el dolor de estómago.

"WebMD y el Dr. Juan comparten un sólido compromiso de brindar información de salud de calidad fiable, en un lenguaje sencillo y accesible, y nuestra colaboración en My Abuelita Told Me representa una gran oportunidad para separar los hechos de la ficción, tanto para el público hispanoparlante como para el angloparlante", afirmó Kristy Hammam, directora de WebMD. My Abuelita Told Me promueve nuestra misión y compromiso para el desarrollo de una programación nueva y convincente destinada a la comunidad hispana".

Esta es la primera asociación de WebMD con el Dr. Juan, una autoridad médica reconocida y respetada, que ha proporcionado información confiable al público hispanoparlante durante muchos años. WebMD y el Dr. Juan comparten el firme compromiso de proporcionar información de salud de excelente calidad, sencilla y fácil de entender, iniciando así el lanzamiento de la primera serie de videos bilingües de WebMD, My Abuelita Told Me.

Acerca del Dr. Juan Rivera
El Dr. Juan Rivera es internista y cardiólogo certificado, que se especializa en la prevención, detección temprana y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.  El Dr. Juan es también un exitoso autor y corresponsal médico principal de la cadena de televisión Univisión, donde también tiene su propio programa semanal de televisión de una hora llamado Dr. Juan.  Es invitado frecuente y colabora con múltiples programas de radio y televisión destinados al público hispano estadounidense, y transmite segmentos radiales regulares cada mes en Miami, Los Ángeles y Nueva York.

Acerca de WebMD 
WebMD Health Corp. es proveedor líder de servicios de información de salud, destinados a consumidores, médicos, profesionales de la salud, empleadores y planes de salud a través de nuestros portales en línea públicos y privados, plataformas móviles y publicaciones dedicadas a la salud.  WebMD Health Network incluye WebMD Health, Medscape, MedicineNet, eMedicineHealth, RxList, OnHealth , Medscape Education, y otros sitios propiedad de WebMD.

WebMD®, Medscape®, CME Circle®, Medpulse®, eMedicine®, MedicineNet®, theheart.org®, y RxList® son algunas de las marcas registradas de WebMD Health Corp. o de sus subsidiarias.

WebMD logo

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150811/257757LOGO

FUENTE WebMD Health Corp

]]>