4 de mayo de 2018

Vicente Quesada se incorpora a Rokk3r Fuel Exo como socio general


MIAMI, 4 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Vicente Quesada, exdirector de Santander Investment, se ha incorporado al fondo global de capital de riesgo Rokk3r Fuel ExO como socio general. Quesada ha sido un empresario e inversor destacado los últimos 20 años y ha fundado y hecho inversiones en más de 30 proyectos en España, América Latina y los Estados Unidos en diversos sectores, tales como: tecnología, aprendizaje electrónico, energías renovables, reciclaje, tratamiento de aguas y exportación/importación. Fue el primer inversor en el ecosistema de Rokk3r Labs.

"Estoy orgulloso de unirme a Rokk3r Fuel EXO", dice Quesada. "Confío en que mi experiencia como empresario y como inversor ayudará a asegurar que las inversiones que hagamos en representación de nuestros inversores tengan un plan bien organizado para desarrollar sus ciclos de vida de manera eficaz y eficiente".

Antes de convertirse en empresario, Quesada fue director de inversiones de Alto Rendimiento en Santander Investments en Londres. Ha sido profesor invitado del Departamento de Economía de la Universidad de Harvard, así como profesor de la Escuela de Negocios EGADE del Tecnológico de Monterrey y del IEB (Bolsa de Madrid). Tiene un doctorado en Economía y Negocios de la Universidad UNED-Harvard y el Programa Owners/President Management OPM de Harvard Business School, el Programa de Desarrollo Empresarial del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y es ingeniero industrial de ICAI. Quesada es también autor de dos libros, incluido "When Tech Meets Finance: A Roadmap for Digital Banking Transformation".

"Creamos esta firma cuidadosamente, conscientes de que las tecnologías exponenciales estaban cambiando la forma en que se hacen negocios cruzando el Valle hacia el resto del mundo", comenta Quesada.

El ecosistema de Rokk3r Fuel ExO tiene una cartera de organizaciones exponenciales nucleares, entre ellas, AdMobilize, SoStereo, Taxfyle y HYP3R (incluida entre las 10 compañías más innovadoras de 2018 por Fast Company).

"Vicente tiene una rara combinación de experiencia financiera institucional amplia con sólidos antecedentes empresariales", agrega Jeff Ransdell, gerente general de Rokk3r Fuel EXO. "Estamos muy entusiasmados por tener con nosotros su poder de fuego intelectual para ayudar a aquellos a quienes prestamos servicios. La tecnología ha democratizado la información. Como resultado, los creadores y los empresarios ya no viajan a Silicon Valley como solían hacer. En cambio, se inclinan hacia firmas como el ecosistema de la idea a la existencia de Rokk3r y reciben su experiencia y las inversiones que necesitan para continuar su camino hacia los grandes mercados".

ROKK3R FUEL EXO
Rokk3r Fuel es una firma global de capital de riesgo con sede en Miami que invierte en tecnologías exponenciales a nivel internacional, trabajando con fundadores mediante una estrategia probada de colaboración (co-building) para ayudar a la próxima generación de innovadores a acceder a los recursos necesarios para el crecimiento. Como grupo de inversión dedicado conectado con Rokk3r Labs, la firma usa una metodología probada de inversión en fase inicial de riesgo mitigado trabajando con una red global de constructores de compañías profesionales y socios para incorporar proyectos de manera inteligente a sus carteras de inversiones. Rokk3r Fuel está comprometida con la inversión tanto en etapas iniciales como avanzadas, y es el mayor fondo de capital de riesgo de tecnologías exponenciales al Este del Silicon Valley. Visite http://www.rokk3rfuel.com.

Para más información, póngase en contacto con: Jared Shapiro (917) 553-4542 jared@TheTagExperience.com

 

FUENTE Rokk3r Fuel

]]>