Venezuela,  con la moral herida luego del gris episodio arbitral contra Brasil, consiguió recuperarse al golear a Uruguay por 3-0 para encaminar su paso hacia el Mundial de Corea del Sur.

Venezuela goleó a Uruguay por 3-0 para encaminar su paso hacia el Mundial de Corea del Sur.
Venezuela goleó a Uruguay por 3-0 para encaminar su paso hacia el Mundial de Corea del Sur.

El primer tiempo inició de manera equilibrada para ambas selecciones. Los minutos iniciales fueron de total estudio, pero el combinado criollo fue de a poco tomando el ritmo del encuentro.

Sustancialmente fue mostrándose Yeferson Soteldo con el rol desequilibrante de costumbre, mientras que Ronaldo Peña insistía pero sin suerte en busca de su primer tanto.

Sin embargo, el grito de gol no llegaba, pero los tiempos del compromiso los tomó el conjunto dirigido por Rafael Dudamel desde el palco y Marcos Mathías en el terreno para evitar un amargo primer tiempo.

Lo mejor vendría para el combinado nacional en la segunda parte, pues a pesar del atropellante comienzo de los charrúas, el cambio anímico inició luego de que el primer gol llegara por intermedio de Josua Mejía, quien definió desde la izquierda para empujar el balón a pesar de la presión del guardameta y terminar en el arco para abrir la pizarra cuando se jugaban 68 minutos.

Seguidamente, al 72′ Soteldo marcaría de penal tras una discutida entrada para aumentar la cifra y colocar el camino hacia la goleada.

Nuevamente la vía de la pena máxima se haría presente por una evidente entrada fuerte por parte del zaguero Olivera. Esta vez, Ronaldo Chacón convertiría con total eficacia al 78′ para sellar la goleada que tiene a la Vinotinto con pie y medio en la Copa del Mundo de Corea del Sur.

Los siguientes minutos fueron de trámite pese a roja que conoció el criollo Antonio Romero en el tramo final del encuentro, ya que evitaron un gol de descuento que pudiese incomodar en el diferencial de goles para el combinado nacional.